miércoles, 30 de noviembre de 2022
 
 
9/10/2020
     
Pobre Triunfo de la Selección

Con gol de Messi, venció 1 a o a Ecuador



La Selección comenzó su camino al Mundial de Qatar 2022 con un triunfo ante Ecuador. El partido se jugó en el estadio de Boca, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

En los primeros minutos se vio a un Lionel Messi enfocado en buscar la pelota, tanto es así que en más de una oportunidad bajó hasta quedar junto a alguno de los centrales para recibir y desde ahí empezar a armar juego.

Ecuador en cambio optó por presionar arriba para incomodar la salida del elenco de Lionel Scaloni. Debido a esa estrategia, pudo robarle una pelota clave a Paredes que finalmente terminó en un remate sencillo que controló Franco Armani, pero que sirvió como advertencia.

A los 10 minutos, Messi hizo una de sus típicas apiladas por derecha y soltó para Ocampos quien se metió en el área y cuando parecía que se le terminaba la cancha recibió la infantil infracción de Estupiñán, quien fue a barrer y terminó derribando al jugador del Sevilla. El árbitro Roberto Tobar no dudó, cobró penal y Messi, con un remate cruzado a media altura, estampó el 1 a 0.

Tras el tanto, el juego se alejó de los arcos pero sorprendió la intención del cuadro de Gustavo Alfaro que por momentos le quitó la pelota a la Argentina y se adelantó en el terreno, aunque sin peligro, sobre todo porque estuvieron muy firmes en la marca De Paul, en el medio, y Martínez Quarta, en la línea final. Con respecto a La Pulga, se lo vio muy colaborador en la marca yendo a presionar a los defensores visitantes en cada acción.

En el complemento, el partido se hizo muy friccionado y cortado debido a la reiteración de infracciones. La Selección Argentina optó por replegarse y abandonó sus intenciones ofensivas. El partido se fue diluyendo y dejando una pobre imagen del conjunto nacional. Un triunfo para comenzar las eliminatorias con 3 puntos. Y nada más.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS