sábado, 28 de mayo de 2022
 
 
14/10/2020
     
Argentina obtuvo la paz

La Selección ganó en La Paz tras 15 años



El seleccionado argentino le ganó 2-1 al de Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Lautaro Martínez, a los 44 minutos del primer tiempo; y Joaquín Correa, a los 34 del segundo tiempo, marcaron los goles de Argentina. Marcelo Martins había adelantado a los locales, a los 23 minutos.
Con este resultado, el equipo que dirige Lionel Scaloni tiene seis puntos (le había ganado 1-0 a Ecuador, en la primera jornada). Argentina se repuso a un arranque que pintaba complejo, como las últimas visitas a la capital boliviana..
Finalmente, los de Lionel Messi se repusieron a un arranque con dudas y sacó adelante un cotejo bravo. Lo ganó merecidamente.
El 1-1 llegó a través de Lautaro Martínez, a los 44 minutos del primer tiempo. El delantero fue a pelear una pelota que parecía perdida y el mal despeje del defensor dio en su pierna y se metió en el arco local.
El 2-1 llegó por Joaquín Correa, a los 34 minutos del segundo tiempo, luego de un pase de Lautaro Martínez. La jugada fue revisada por el VAR, que chequeó la posición de Lautaro.
Luego del partido en La Paz ante Bolivia, el seleccionado argentino ya mira hacia las fechas tres y cuatro de las eliminatorias sudamericanas.
Serán el 12 y el 17 de noviembre. Primero será ante Paraguay en Argentina. Muy posiblemente se jugará en Buenos Aires y en la cancha de Boca nuevamente. Luego, el equipo visitará a Perú en Lima.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS