sábado, 26 de noviembre de 2022
 
 
19/10/2020
     
Incendios en Córdoba

Bomberos combaten el fuego en La Cumbre, Achiras, Río Seco y Totora



Después de un fin de semana con temperaturas agobiantes y a la espera de lluvias pronosticadas para la tarde de este lunes, los bomberos siguen combatiendo múltiples focos de incendio que se desataron en las últimas jornadas en la provincia de Córdoba.

Desde el Gobierno provincial comunicaron este lunes que comenzaron a retornar a sus hogares las personas que fueron evacuadas el domingo por prevención en la zona de Cruz Chica.

En tanto, el incendio forestal en La Cumbre está activo. El foco se inició en Capilla Del Monte, luego un frente se movió hacia la zona de La Granja donde trabajan 27 efectivos tratando de contenerlo.

Otro de los flancos se fue hacia la zona de Cruz Chica, Cruz Grande, La Cumbre y Los Cocos. Esta mañana estaba arriba de la montaña, por lo que cuidaban, con autobombas y unidades pesadas, el riesgo de interfase.

También siguen activos los incendios en Achiras, en la zona de Las Albahacas, y Río Seco, donde trabajan bomberos de Sebastián Elcano, Tulumba, Río Seco y Chañar. Una situación similar atraviesa la zona de Totoral y Las Manzanas: hay cuatro cuarteles en el lugar.

En Jesús María, en la variante Juárez Celman, el foco está contenido, al igual que en Río de los Sauces. El mismo panorama ?presentó La Paz y Luyaba, donde estuvieron presentes todos los cuarteles de Traslasierra: La Paz, Villa Dolores y San Javier.

Y también fue contenido el incendio de Villa General Belgrano en la zona del Triángulo Chico.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS