miércoles, 30 de noviembre de 2022
 
 
29/10/2020
     
Dólar blue a $175

Contado con liqui sube menos de 1%. Acciones argentinas se recuperan



El gobierno logró bajar por cuarta jornada consecutiva el valor del dólar blue, combinando "llamados sugerentes" y una emisión de bonos atractivos para invertir en pesos y alejarse del dólar.

Este jueves la divisa bajó a $175. Desde el pico alcanzado el pasado viernes, la divisa americana retrocedió 20 pesos.

Los dólares bursátiles también por cuarto día abren en alza y muy probablemente terminen en baja por la intervención oficial, mediante comunicaciones con los principales jugadores para que se abstengan de operar y venta de bonos baratos. La Comisión de Valores pidió a los operadores que le informen minuto a minuto quién está operando.

La jugada oficial consiste en salir a vender parte de sus tenencias en bonos, lo que aplaca al contado con liqui pero a la vez hunde el precio de los títulos emitidos tras el canje de deuda. Esto hace que se eleve el rendimiento del bono, que en el caso del AL30 ya llega al 17%, muy lejos del 12% con el que arrancó hace menos de dos meses.

Con la baja del blue se redujo la brecha cambiaria. La semana pasada había tocado el 150% y ahora -con el informal a $ 177- cae a 125%.

El dólar mayorista, donde operan bancos y empresas, cotizó en $ 78,30. El minorista terminó en $ 83,90 y el dólar ahorro, con los impuestos y recargos incluidos, llega a $ 138,40.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS