sábado, 26 de noviembre de 2022
 
 
12/11/2020
     
Adiós al almacenamiento ilimitado gratuito en Google Fotos

La compañía obligará a partir de junio de 2021 tener una suscripción en Google One a los usuarios que superen los 15GB de límite



Google Fotos ha anunciado un cambio en su política de almacenamiento de ilimitado en alta calidad, por la que a partir de junio de 2021 los usuarios que superen los 15 gigabytes (GB) de límite que ofrece la cuenta de Google deberán tener una suscripción en Google One. La compañía tecnológica asegura que busca conjugar la mejora del servicio que ofrece con Fotos y la creciente demanda de los usuarios.

Este cambio supone que a partir del 1 de junio de 2021, los usuarios solo tendrán un máximo de 15 GB de almacenamiento gratuito -el que ofrece la cuenta de Google y que se reparte entre los servicios de la compañía-, y quienes superen dicho límite, deberán amplían la capacidad de una cuenta en Google One.

Google One es un servicio de suscripción que amplía el servicio de almacenamiento en la nube de los servicios de la compañía. Al igual que el almacenamiento de la cuenta básica, este servicio también abarca los demás productos de la compañía, de tal manera que la ampliación que realice el usuario se utilizará para Fotos, pero también para Gmail o Drive. No obstante, existirá alguna excepción. Por ejemplo, las fotografías o vídeos de alta calidad que los usuarios hayan subido antes de la fecha límite “no contarán en el almacenamiento de 15 GB” y, por tanto, “se considerarán gratuitos y exentos del límite de almacenamiento”, informa Google en su blog.

Los cambios tampoco afectarán a las fotos y los vídeos que el usuario suba en calidad original, ya que “continuarán contando en los 15 GB de almacenamiento gratuito en la cuenta de Google”, matiza la compañía. Sí supondrán una excepción aquellos archivos de alta calidad que los usuarios de teléfonos Pixel guarden en Fotos. La compañía indicará a los usuarios mediante una notificación enviada a la app y al correo de Gmail si se acercan al límite de almacenamiento gratuito.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS