viernes, 27 de mayo de 2022
 
 
17/11/2020
     
Baradel contra Soledad Acuña

El Sindicalista también criticó a la Ministra porteña y pidió su renuncia



En medio de la polémica desatada por las declaraciones de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña y la dura respuesta del titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, también apuntó contra la funcionaria y sostuvo que "no está en condiciones de ejercer el cargo".

"Es lamentable que una ministra de Educación denigre y estigmatice a los docentes como lo ha hecho Soledad Acuña", dijo Baradel en una entrevista con Télam.

Y siguió con sus críticas: "Es muy grave que propicie la delación y la denuncia a los docentes que enseñan por lo que enseñan. Eso remite a las épocas más oscuras de nuestro país".

Además, en declaraciones a Futurock, Baradel insistió que "sin ninguna duda, no está a la altura del cargo que ejerce". Consultado sobre si debían solicitar su renuncia al cargo, precisó que "la pidieron los compañeros de la Ciudad y es una decisión del Jefe de Gobierno".

"Si está a cargo de un área donde a aquellos protagonistas fundamentales que son los estudiantes y los docentes, ella permanentemente los denigra, los ofende, no los escucha y actúa de manera autoritaria, no es la persona adecuada para el cargo".

Acuña había apuntado contra los docentes que militan y llamó a "denunciar" cuando se den actos de "adoctrinamiento" en las escuelas.

La ministra encendió la polémica al advertir que uno de los grandes problemas de la educación "tiene que ver con la raíz, con la formación y el perfil de quienes eligen estudiar, que eligen militar en lugar de hacer docencia".

Y siguió: "La izquierda ha tomado una fuerza muy grande donde además el perfil de los estudiantes va teniendo un sesgo cada vez más claro. Esto es igual en todo el país y se refleja en las encuestas que hace el Gobierno nacional, son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".

"Para ella y para ellos (por Juntos por el Cambio) las trabajadoras y trabajadores, los sectores de bajos recursos en general están relegados a determinadas ocupaciones en la sociedad, y no pueden progresar u ocupar lugares como el del maestro, el médico, el arquitecto o el ingeniero", dijo Baradel.

Además, el titular de Suteba recordó: "(La exgobernadora) María Eugenia Vidal decía que no era justo que el Estado invierta en universidades 'porque los pobres nunca van a ir a la universidad. Ellos creen que los pobres no tienen que ir a la universidad".


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS