sábado, 28 de mayo de 2022
 
 
18/11/2020
     
Sube el contado con Liqui

Supera los $150. El Blue se mantiene en $163



La presión cambiaria se mantiene en los mercados alternativos del dólar. Este miércoles, la fuerza de la demanda se hacía sentir principalmente en el dólar contado con liquidación, que superaba la marca de los $150 por unidad por primera vez en el mes. El dólar libre, por su parte, se mantenía estable en $163 al tiempo que tanto acciones como bonos argentinos anotaban leves avances en un día neutro para los mercados de referencia.

El dólar contado con liquidación subió $1 a $150,33 en las primeras operaciones de la mañana. La otra cotización implícita en activos financieros, el dólar MEP, anotaba por su parte un avance de más de $1,10 para llegar a $145,90. Se trata de cotizaciones del dólar que surgen de comprar bonos soberanos con pesos para luego revenderlos en dólares. El costo por dólar de la operatoria es la cotización a la que se dolarizan los inversores por fuera del mercado oficial. A diario entidades públicas intervienen en estos mercados para mantener a raya el tipo de cambio.

Esta mañana la Cámara de Diputados le dio media sanción al Impuesto a las Grandes Fortunas, una iniciativa que fue señalada por cámaras empresarias como contraria al ahorro y la inversión.

En la City porteña, mientras tanto, el dólar libre se mantenía en $163 en las primeras horas de operaciones, según datos compilados por Reuters. La divisa tuvo un avance marginal el martes, de $1, luego de que el lunes recortara $10 en una sola rueda. La brecha cambiaria se ubica así en el $102%, con el dólar mayorista en torno a los $80,14.

En el mercado cambiario formal, mientras tanto, el Banco Nación mantiene sin cambios al dólar minorista para la venta en $82,25, lo que lleva al costo del dólar luego del recargo del 30% de Impuesto PAIS y el 35% de retención a cuenta de Ganancias o Bienes Personales a los $140,66.

En la plaza mayorista, según operadores, el Banco Central tuvo que salir a vender reservas en las primeras horas de operaciones para conducir el deslizamiento del dólar mayorista. En noviembre la autoridad monetaria mantiene un saldo prácticamente neutro en sus intervenciones cambiarias -las compras compensan las ventas-, pero todavía no logra sumar divisas.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS