miércoles, 30 de noviembre de 2022
 
 
2/12/2020
     
Quirós cuestionó la quita de fondos a CABA en plena pandemia

“Genera un daño sobre la capacidad de gobernar”



El ministro de Salud porteño Fernán Quirós renovó sus críticas contra el Gobierno por haber resuelto de manera “intempestiva” y en una proporción “enorme” la reducción de los fondos coparticipables que recibía la Ciudad de Buenos Aires, y que ayer dio un paso adelante con el proyecto que amplía la quita a través de la media sanción en la Cámara de Diputados.

“La magnitud del recorte no solo es enorme, sino que la forma fue tan intempestiva e inmediata que es imposible reorganizar un Estado y una política pública”, fustigó hoy el funcionario a cargo del área de salud, en su conferencia de prensa habitual para informar sobre el estado epidemiológico del coronavirus. “Todos tenemos derechos, a tener motivos y una visión del mundo, de la realidad y una forma de pensar, pero eso no avala a generar un daño sobre la capacidad de gobernar y conducir”, agregó.

Quirós reiteró su malestar porque la medida impulsada por el presidente Alberto Fernández, y que el oficialismo apoya en el Congreso, se implemente mientras aún se transita la crisis sanitaria y social que deja la pandemia de coronavirus.

“Es un enorme dolor para cualquier funcionario de cualquier jurisdicción, estar en medio de una pandemia y tantas dificultades del gobierno recibir un recorte presupuestario de esta manera y de esta velocidad”, añadió el ministro. “Es importante que todos podamos reflexionar de qué manera vamos a zanjar nuestras diferencias de una manera superadora a la que estamos haciendo”, matizó con un comentario “antigrieta” en sintonía con las declaraciones de ayer del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Desde mi perspectiva que puedo aportar más allá de lo que el jefe de gobierno dijo, es un enorme dolor”, agregó, y volvió a pedirles a los diputados y legisladores del Frente de Todos que revisen su posición por votar a favor de la reducción de los fondos coparticipables. 

   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS