sábado, 26 de noviembre de 2022
 
 
2/12/2020
     
Maracanazo Académico

Racing eliminó al campeón de América en el Maracaná.



Media Avellaneda está feliz. Racing le ganó por penales al Flamengo de Brasil en el mítico Estadio Maracaná.

En un partido que comenzó con un claro predominio del equipo local, donde tanto Bruno Henrique como Rodrigo Caio exigieron al máximo al arquero visitante Gabriel Airias, Racing fue de menor a mayor.

En el comienzo fue más Flamengo porque tiene mayores recursos ofensivos. Racing aguantó atrás y empezó a salir de a poco, pero no pesó en el campo rival.

Flamengo aprovechaba para jugar a partir de Gerson y el despegue de Bruno Henrique, Ribeiro y De Arrascaeta. Sin Gabigol, lesionado, Vitinho fue la punta de lanza brasileña.

En el segundo tiempo, Arias, quien se convertiría en la figura indiscutida del partido, volvió a salvar a Racing con un manotazo salvador.

Todo seguía igual hasta que llegó la falta de Rodrigo Caio, que ya estaba amonestado, sobre Lisandro. Expulsión del zaguero central y tiro libre de Leonel Miranda. Centro frontal al que no llegó López, Gustavo Henrique dejó servida y Sigali empujó al gol de arremetida.

Flamengo jugaba con diez y Racing con once. Pero muy metido atrás. Para suerte del visitante Arias volvió a mostrar su categoría. Le tapó dos cabezazos a quemarropa a Bruno Henrique y William Arao.

La presión de Flamengo era constante y agobiante. Pelotazo mal jugado de Mena, córner y gol de Arao en el minuto 93.

Penales. Anotaron Lisandro, Rojas, Sigali, Alcaraz y Domínguez para Racing. Y Filipe Luiz, Gerson y Pedro para Flamengo. La diferencia fue la atajada de Arias, súper héroe académico que logró que su equipo pase de ronda nada menos que en el mítico estadio Maracaná.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS