sábado, 26 de noviembre de 2022
 
 
11/3/2021
     
Impulsan una iniciativa popular para "derogar la privatización" de Costa Salguero

El senador del FdT Mariano Recalde lo anunció en conferencia de prensa. Buscan evitar que el gobierno porteño venda una parte de esas tierras ribereñas y habilite allí la construcción de edificios.



Legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos (FdT) anunciaron que impulsan, junto a organizaciones ambientales, una iniciativa popular para "derogar la privatización" de Costa Salguero y evitar que el Gobierno de la Ciudad venda una parte de esas tierras ribereñas y habilite allí la construcción de edificios.

"Vamos a presentar un proyecto de ley mediante una iniciativa popular para derogar la privatización que propone Horacio Rodríguez Larreta", dijo el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde (FdT), al encabezar una conferencia de prensa frente a la Legislatura porteña.

En ese marco, Recalde explicó que la Constitución de la Ciudad prevé el mecanismo de la iniciativa "para presentar proyectos de ley que obligatoriamente tengan que tratarse en la Legislatura, y que no dependa de la discrecionalidad de la mayoría".

El FdT cuenta con 17 bancas en la Legislatura porteña, de un total de 60; mientras que Vamos Juntos tiene 26 y, a su vez, forma un interbloque con UCR-Evolución y el Partido Socialista, sumando así 37 legisladores.

"Vamos a superar con creces el número de firmas que exige la Constitución de la Ciudad para que este proyecto deba ser tratado, que es el 1,5% del padrón electoral", añadió el senador.

Luego, explicó que la presentación del proyecto "requiere de algunos trámites burocráticos", pero afirmó que el FdT espera tener pronto la habilitación "para poder salir a la calle a seguir convocando más promotores y promotoras, como los que ya hoy se han sumado, y al conjunto de la ciudadanía".

Entre las organizaciones que acompañan la iniciativa del FdT se encuentran la Alianza por el Clima, los Jóvenes por el Clima, Eco House y el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas.

Rosa Aboy, integrante del Colectivo de Arquitectas, participó de la conferencia de prensa y agradeció a quienes "dieron el puntapié inicial" al proyecto de ley, el cual "permitirá mostrar que somos muchos más que los 7.000 inscriptos en la audiencia pública, muchos más que una identidad política la que se opone a la venta de los espacios públicos ribereños en la Ciudad".


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS