sábado, 28 de mayo de 2022
 
 
6/8/2021
     
Alberto Fernández: “No me reuní ni en Olivos ni en ningún lugar con el 'chino'”

El Presidente aseguró que “jamás” interfirió a favor del empresario, al que afirmó que vio “sólo dos veces en encuentros sociales”.



El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que "jamás" interfirió a favor del empresario taiwanés que iba a Olivos como acompañante de la modelo y asesora presidencial Sofía Pacchi y consiguió al menos 21 contratos como proveedor del Estado Nacional.

"No tengo la menor idea si este señor ha ganado una licitación en algún sector del Estado, pero si lo ha hecho es porque ganó porque jamás en mi vida interferí en favor de él", sentenció el mandatario en radio AM 750.          

En diálogo con Víctor Hugo Morales, sostuvo se enteró a qué se dedicaba Chien Chia Hong por la nota publicada por Clarín: "No es una persona de mi amistad, es una persona que acompañaba a Sofía".

"Debe haber ganado la licitación legítimamente, no tengo ni idea, si la ganó ilegítimamente, tráiganme el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo en el acto, porque tengo la conciencia tranquila", enfatizó.

E insistió en esta idea: "Les juro por mi hijo que no tengo idea cómo se llama, lo conozco como 'el chino', la pareja de Sofía" Pacchi.

"No me reuní ni en Olivos ni en ningún lugar con el 'chino'", puntualizó Fernández, quien agregó: "No tengo idea qué hace esa empresa ni qué concursos ganó, lo que puedo garantizar es que eso no fue como consecuencia de una gestión mía".

Según precisó el diario Clarin, Chien Chia Hong estuvo con el jefe del Estado, Alberto Fernández, el 2 de abril de 2020, en la Quinta de Olivos. Ese día, cumpleaños del Presidente, el empresario taiwanés llegó al lugar a las 22 y se retiró a las 2.58 de la madrugada siguiente. Estuvo allí más tiempo que Pacchi, su presunta pareja, que llegó con él a las diez de la noche, pero se fue casi tres horas antes, a las 0.11.

La planilla, según informó en su momento el diario Clarín, detalla cada servicio prestado por Apache Solutions -identificada bajo el CUIT 30-71602082-3- en los 19 contratos que ganó desde que Hong se reunió con Fernández.

Pertenecen a seis organismos diferentes del Estado Nacional: la Comisión Nacional de Energía Atómica (tres contratos), el Ministerio de Defensa (un contrato), el Ministerio de Seguridad (un contrato), el Ministerio de Transporte (dos contratos), la Administración de Parques Nacionales (un contrato) y el Estado Mayor General del Ejército (11 contratos). El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el presidente Alberto Fernández.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS