viernes, 27 de mayo de 2022
 
 
25/1/2022
     
Luis Juez acusó a Martín Guzmán de suspender la reunión con la oposición por "ir a hablar con Cristina"

El senador apuntó contra la vicepresidenta y la acusó de no querer llegar a un acuerdo con el organismo.



Luis Juez, senador nacional de Juntos por el Cambio, habló sobre las negociaciones que el Gobierno Nacional está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que llegar a un acuerdo va a traer "mucho dolor en el alma" pero no hacerlo sería "gravísimo". También acusó a Cristina Kirchner de no querer llegar a un arreglo con el organismo y acusó al ejecutivo de Alberto Fernández de improvisar luego de que se suspendiera la reunión con la oposición junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Esta semana habrá definiciones contundentes sobre las negociaciones entre el gobierno argentino y el organismo multilateral por el préstamo récord que tomó la gestión de Mauricio Macri en 2018. El viernes, deberá definir si le abona al Fondo 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, si atrasa el depósito o si finalmente, en lo que sería la opción más compleja, reestructura el pago del empréstito en cuatro días.

Con este escenario, donde las negociaciones dominan la agenda gubernamental y también son el blanco perfecto de las críticas opositoras, Luis Juez habló de las gestiones con el Fondo. "Arreglar con el Fondo nos va a traer muchos dolores de cabeza, mucho sacrificio, mucho dolor en el alma. Pero no arreglar sería gravísimo. Entonces, oficialismo y oposición tenemos que prepararnos para plantearle a la gente que hay tomar decisiones complejas, que si no se toman ahora se van a tomar en algún momento", dijo en el Programa La Rosca que se emite por TN sobre un posible ajuste que se pueda llevar adelante.

También cuestionó la reunión que iba a llevarse a cabo entre gobierno y oposición la semana pasada para hablar sobre los detalles de la negociación. "En la oposición estábamos ansiosos y ninguno se había tomado vacaciones esperando que Guzmán nos convocara. Nosotros tuvimos toda la predisposición, pero él decidió ir a hablar con Cristina", acusó en TN.


   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS