miércoles, 30 de noviembre de 2022
 
 
11/3/2022
     
Argentina enviará ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos

Un avión de Aerolíneas Argentinas transportará catres, botiquines de primeros auxilios y frazadas



El Gobierno argentino enviará la semana próxima ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos, que consta de catres, botiquines de primeros auxilios y frazadas, que llegarán a Polonia a través de un avión de Aerolíneas Argentinas de forma conjunta con la aerolínea de bandera de ese país.

Según informó la Cancillería en un comunicado, la ayuda llegará a través de un avión de Aerolíneas Argentinas de forma conjunta con la aerolínea de bandera de Polonia LOT, que realiza el transporte de carga de Miami a Polonia.

La cartera a cargo de Santiago Cafiero está gestionando los detalles logísticos finales para que el vuelo se realice la semana próxima.

La donación será recibida por la misión de Cascos Blancos que está en Polonia junto con la Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas de este país y será distribuirá entre los refugiados, según se precisó en el comunicado de prensa.

En ese sentido, Cascos Blancos -que preside la ministra Sabina Frederic y depende de la cancillería- se encuentra en diálogo permanente con el encargado de negocios Sergiy Nebraska de la Embajada ucraniana en Buenos Aires.

"Agradecemos a los Cascos Blancos de Argentina por su ayuda humanitaria a Ucrania: total 2.5 toneladas. Será consolidada la carga el día lunes con vistas a embarcar el envío de Aerolíneas Argentinas & LOT AirlinesUS", publicó en su cuenta de Twitter la embajada de Ucrania en la Argentina

Por su parte, Pedro Lylyc, presidente de la Federación de Comunidades Ucranianas en Argentina, organiza las donaciones de catres y botiquines de primeros auxilios que recibe la Embajada de Ucrania y las reúne en la Catedral Ucraniana ubicada en el barrio de Flores.

De esta manera, Cascos Blancos otorgará 600 frazadas y, además, se encargará de las tareas de logística, como así también de embalar y realizar los trámites aduaneros.

   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS