viernes, 27 de mayo de 2022
 
 
13/4/2022
     
“Que te pongan una banda y te den el bastón no es todo el poder”

La vicepresidenta encabezó una actividad oficial en el Centro Cultural Kirchner, donde criticó a los presidentes que “no hacen las cosas que hay que hacer”



En medio de la feroz interna que atraviesa el Frente de Todos y a horas de que se conozca el índice de la inflación de marzo, la vicepresidenta Cristina Kirchner transformó la apertura de una nueva Sesión Plenaria de EUROLAT en un acto político, con ovación de militantes K y mensajes hacia el interior del Gobierno, con una frase que resonó en el CCK: "Que te pongan una banda y te den el bastón no es todo el poder".

"De la mano de la jefa, vamos a volver", cantaron los cientos de militantes kirchneristas que coparon el Auditorio Nacional "La Ballena Azul" del Centro Cultural Kirchner (CCK) para escuchar el discurso de la vicepresidenta en la actividad bajo el lema "Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz".

Cuando la vicepresidenta ingresó al auditorio volvieron a escucharse los cantitos militantes: "Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación".

La vicepresidenta reapareció en medio de la interna con Alberto Fernández.

El discurso de Cristina Kirchner en la sesión de EuroLat

Al tomar la palabra, la ex mandataria fue ovacionada de pie. "Hoy es un día de muchas emociones porque la última vez que estuve en este magnífico centro cultural fue cuando me tocó inaugurarlo", comenzó su discurso Cristina Kirchner.

En lo que pareció ser un mensaje en medio de la interna con Alberto Fernández, Cristina sentenció: "Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder".

"Que te pongan una banda y te den el bastón…un poquito es (el poder), pero créanme...Y lo digo por experiencia. Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, pero dejémoslo ahí", sentenció, en medio de la fuerte interna que mantiene con el presidente Alberto Fernández, con quien no tiene diálogo y al que solo le habló en los las últimas semanas para felicitarlo por el nacimiento de Francisco, su hijo con Fabiola Yáñez.

En su discurso, la vicepresidenta también dedicó un capítulo a cuestionar el accionar de la Justicia, cuando la conformación del Consejo de la Magistratura tras un fallo de la Corte es otro de los temas calientes de la agenda nacional. "Debemos también abordar un tema, tal vez más latinoamericano, que es el partido judicial como instrumento contra los gobiernos populares", dijo.

Luego, la vicepresidenta hizo foco en la pandemia de coronavirus: "Está muy claro que si vivíamos en un mundo cada vez más desigual, la pandemia no ha hecho más que acentuar trágicamente esa desigualdad".

"Fue la pandemia la que vino a reinstalar la idea del Estado. Alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos nosotros si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales, atendiendo a los enfermos, negociando con los laboratorios, las vacunas para que pudiéramos salvarnos. Si alguien sigue afirmando que no es definitoria la política del Estado o es un necio o es un cínico", enfatizó.

   
     
 
 
 
 
VER ARCHIVO DE NOTAS