En conmemoración del 213 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, se desarrolló una serie de actividades patrióticas encabezadas por la Gobernación Provincial Peravia, en coordinación con el Distrito Educativo 03-04 y el Ayuntamiento de Baní.
DICRIM captura varios individuos en Baní
Agentes de la Subdirección Regional de Investigación Sur Central (DICRIM), con asiento en Baní, arrestaron a un hombre que era activamente buscado por la justicia mediante orden judicial, acusado de su presunta implicación en un robo perpetrado en una vivienda del sector Villa Majega, en esta provincia.
Abinader destituye al rector del ITLA, Rafael Féliz García
El presidente Luis Abinader destituyó al rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Rafael Féliz García, mediante el Decreto 39-26.
Entregan área de pie diabético y remozamiento de emergencias en hospital de Baní
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, entregaron el pasado sábado el remozamiento de la emergencia y la construcción del área de pie diabético del hospital Nuestra Señora de Regla.
Peravia proyecta su futuro al 2055: Senador Julito Fulcar presenta Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible
This Content Is Only For Subscribers
El pasado sábado, fue presentado el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Peravia 2025-2055, impulsado por el senador Julito Fulcar, evento que contó con la presencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña.
Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano
This Content Is Only For Subscribers
Peravia, R.D. La República Dominicana conmemora este 21 de enero el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano, una fecha de gran significado religioso y cultural que convoca a miles de fieles en todo el país.
Ayuntamiento de Baní anuncia cambios en el servicio de recolección de basura por feriado
Peravia, R.D.-La Alcaldía del municipio de Baní informó a la ciudadanía que este miércoles 21 de enero, con motivo del feriado por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, se realizarán ajustes temporales en el servicio de recolección de desechos sólidos en distintos sectores del municipio.
De acuerdo con el aviso oficial, la brigada de recolección de basura del centro de la ciudad no estará laborando en la tanda nocturna durante esa fecha. Asimismo, en los demás sectores del municipio, las autoridades exhortaron a los residentes a sacar los desechos sólidos únicamente si observan la presencia de las unidades recolectoras en sus comunidades.
La medida forma parte de la reorganización de los servicios municipales durante el día feriado, con el objetivo de optimizar los recursos y mantener el orden y la limpieza en la ciudad.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la comprensión y colaboración de la población, recordando la importancia de seguir las orientaciones para evitar la acumulación de basura en las vías públicas.
Adolescente es ultimada presuntamente por su pareja en San José de Ocoa
This Content Is Only For Subscribers
Una menor de 16 años de edad falleció de mano de su pareja en San José de Ocoa, tras este presuntamente propinarle varias heridas con arma blanca.
La víctima mortal fue identificada como Awilda Encarnación, una adolescente de 16 años, quien falleció ayer lunes tras ser atacada con un arma blanca por su pareja sentimental en el sector Mélido, San José de Ocoa.

De acuerdo con el testimonio de un familiar de la víctima mortal, Awilda fue agredida por Raudin Gregorio del Villar Cabrera, alias “Sandy”, quien emprendió la huida inmediatamente después del hecho.
En tanto que este martes se entregó a las autoridades alias Sandy, quien será investigado por homicidio.

